Creador de Contraseñas Seguras

Bueno después de varios cursos y talleres, esta noche he creado un servicio online y gratuito para resolver el problema de crear una contraseña segura.
Para muchos era todo un dilema. No sabían si la que usaban era segura insegura o simplemente cogían una palabra que les fuera fácil y punto. Eso no es ser responsable con nuestros datos y como mil veces he repetido la seguridad y por lo tanto las contraseñas que usamos puede poner en peligro a las personas que nos rodean. Por ejemplo si ponemos una conseña de nuestra red wifi “palomita” aparte de tener un cifrado wpa con un diccionario répidamente podrén romperlo y entrar en nuestra red donde no solo estamos nosotros conectados.
creador_contraseñas_seguras
Estoy desarrollando el “Creador de contraseñas seguras” versión 2 con el consejo que doy en las charlas:
Coger una frase por ejemplo “Hoy 23 de mayo he creado el creador de contraseñas seguras
Cogemos solo la primera letra de cada palabra, quedaría así; “H2dmhcecdcs
Le incluimos algún cambio para que sea más segura “H2dmHc3dc$“, cambiando la “h” a mayúsculas, la “e” por un “3” y la “s” por el signo de “$” nuestra contraseña ya esta prueba de balas.
Solo debemos recordar la frase para recordarla “Hoy 23 de mayo he creado el creador de contraseñas seguras, bueno la aplicación estará en breve mientras podremos utilizar:
http://www.quantika14.com/creador_de_contrasenas/
Esta aplicación es muy sencilla tiene un formularión de configuración a medida. Espero que os guste. Un saludo. Jorge Websec

Trackback URL: https://quantika14.com/2013/05/23/creador-de-contrasenas-seguras/trackback/