Imputan cinco delitos al hombre que intentó matar a una niña a pedradas

EFE Un juez de Sevilla ha imputado cinco delitos, entre ellos asesinato frustrado, a un hombre de 28 años que apedreó y dejó en coma a una niña de 13 años después de trabar amistad con ella a través de la red social Tuenti.
El acusado José Antonio G. R., residente en Málaga, conoció en noviembre del 2009, a través de la red social Tuenti, a la niña, que entonces tenía 11 años y vivía en Utrera (Sevilla). El auto de procesamiento, al que tuvo acceso Efe, dice que entre febrero y agosto del 2011 José Antonio propuso en diversas ocasiones a la menor, vía internet, mantener encuentros personales al fin de tener relaciones sexuales y además acudió varias veces a la puerta de su domicilio para hablar con ella y tratar de convencerla.
El acoso continuó en la primera quincena de agosto del 2011, cuando la menor estaba pasando unos días con un amigo en El Castillo de las Guardas (Sevilla), el acusado llamó por teléfono a ese chico y amenazó con matarle cuando su madre recriminó a José Antonio G. R. su conducta. Dice la juez que pese a la firme negativa de la menor a mantener una relación con José Antonio, éste se desplazó el 27 de agosto del 2011 desde Málaga hasta Utrera, donde pasó gran parte del día y de la noche llamando insistentemente a la puerta y ventana de su domicilio.
José Antonio G.R. cumple prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos y ahora es imputado de los delitos de asesinato en tentativa, exhibicionismo y provocación sexual, abusos sexuales y amenazas.
Cuando la niña salió a tirar la basura, el acusado aprovechó un momento en que se encontraba de espaldas para lanzarle una pieza de grandes dimensiones a la cabeza y cuando ella cayó al suelo boca abajo, inconsciente, cogió un destornillador que portaba en la cintura y con él en la mano se dirigió hacia la menor con clara intención de agredirla, según la juez. La abuela de la menor, que presenció la agresión, se lanzó en ese momento sobre José Antonio y forcejeó con él, momento en que éste propinó a la mujer un fuerte empujón, la lanzó contra el suelo y con la misma piedra le golpeó en la cara. A continuación «golpeó de forma insistente y reiterada» a la niña mediante «violentos golpes en la cabeza».
Esta agresión mantuvo a la víctima varias semanas en coma en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, por lo que el auto fija para el acusado una fianza de 138.000 euros.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/05/27/imputan-cinco-delitos-hombre-matar-nina-pedradas/590916.html

Trackback URL: https://quantika14.com/2013/05/27/imputan-cinco-delitos-al-hombre-que-intento-matar-a-una-nina-a-pedradas/trackback/