El éxito absoluto de C0r0n4CON, y una ciudad pythonizada de trianeras maneras

Son tiempos insólitos. No os descubrimos nada nuevo si os decimos que el mundo actual no se parece a nada que hubiéramos conocido con anterioridad.

Mientras la gran mayoría de actividades analógicas se encuentran prácticamente paralizadas, el mundo digital está siendo objeto de un florecimiento de actividades lúdicas y formativas de todo tipo que facilitan que la vida prosiga su curso con la mayor normalidad posible: desde clases hasta conciertos telemáticos, pasando por una subida como la espuma de la popularidad de aplicaciones que posibilitan la comunicación con cuantas más personas mejor, y con cuantos más accesorios mejor.

Numerosas personas físicas y entidades han aportado su granito de arena para colaborar en la lucha contra el Covid-19 en este mes de cuarentena; hemos presenciado donaciones millonarias y confecciones a mano de mascarillas por parte de particulares. De algún modo todos y todas estamos haciendo lo posible por contribuir a que esta situación sea lo más leve, llevadera y productiva posible.

 

Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19

En el marco del Estado de Alarma Nacional, lanzando el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11,000.000 €, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir. El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

En este contexto nacía C0R0N4CON, un congreso virtual solidario que tenía como objetivo la recaudación de fondos por parte de los asistentes; fondos que irían directamente destinados a ayudar a Cruz Roja en su lucha contra el Covid-19. Un congreso benéfico que ha sido objeto de un espectacular despliegue de medios y un magnífico trabajo por parte de la organización, de sus ponentes y de sus colaboradores, y que ha conseguido dos cosas de un enorme mérito: concentrar alrededor de 100 expertos en ciberseguridad de todas las disciplinas (red team, blue team, forensic, OSINT, dev, etc.) y recaudar cerca de 40 mil euros para la Cruz Roja. Todo un éxito.

El evento, celebrado la pasada semana, tuvo una duración de 4 dias, abarcando desde el pasado jueves 9 hasta el domingo 12 de abril. Entre la gran cantidad de ponentes encontramos a nuestro compañero y CEO de la empresa QuantiKa14, Jorge Coronado.

 

Pythoniza tu ciudad como la NSA, de trianeras formas

El viernes 10 de abril Jorge Coronado impartió, al igual que otros ponentes de gran nivel tanto nacional como internacional, una charla a través de una videoconferencia en la red social Twitch.  La ponencia consistía en una historia que causó desconcierto en los usuarios que lo vieron en directo.

Ello se debe a que, Jorge, de forma muy atrevida y, mediante el uso de varias aplicaciones desarrolladas por él (Dante’s Gates Minimal Version) con licencia GNU 3 y Python, encuentra una trama en el bario de Sevilla, Triana, que bien daría para escribir una novela.

Tanto si te lo perdiste y sientes curiosidad por saber a qué nos referimos como si quieres volver a ver el vídeo, te lo dejamos a continuación.

 

 

 

Trackback URL: https://quantika14.com/2020/04/13/el-exito-absoluto-de-c0r0n4con-y-una-ciudad-pythonizada-de-trianeras-maneras/trackback/