Participación en mesa redonda online: “La tecnología y nosotros: ciberbullying”, por eldiario.es

En enero comenzábamos el año anunciando que en 2020 se avecinaban cambios en Quantika14. Debemos decir que, al igual que cualquiera, no contábamos con que gran parte de ellos fueran a producirse por causa de fuerza mayor. De hecho, como cualquiera, tampoco hubiéramos podido siquiera imaginar los derroteros por los que discurriría el año: la sorpresiva llegada de una epidemia a nivel mundial que haría tambalearse el status quo de muchas de las bases a nivel profesional, laboral y empresarial -por no mencionar personal- tal como las conocíamos hasta ahora.

Estos han sido meses complicados, en los cuales, si bien es verdad que, al ser Quantika14 una empresa eminentemente tecnológica, hemos sido sobradamente capaces de continuar prestando nuestros servicios con la misma calidad que siempre sin mayores cambios-como recordábamos a nuestros clientes en otro artículo de este blog (https://quantika14.com/2020/03/31/mantenimiento-de-los-servicios-de-quantika14-durante-el-estado-de-alarma/) y en nuestras redes sociales- hemos sido testigos de cómo ha habido sectores poblacionales a todos los niveles y en todos los ámbitos que han debido enfrentarse con abrupta novedad y una enorme urgencia a la familiarización con el teletrabajo, las entrevistas y procesos de selección telemáticos o las clases y formaciones on line.

Pues bien. En este último sentido, nos alegra ver cómo estos esfuerzos realizados por tantas personas de todas las edades y empresas para adaptarse a las necesidades de un mundo cada vez más tecnológico, y especialmente a raíz de las consecuencias de la aparición del Covid-19 dan fruto.

En este caso, eldiario.es se hacía eco la mañana del 9 de junio sobre este hecho, al referirse a cómo la realidad de nuestros menores es tecnológica, un hecho que se ha puesto aún más de manifiesto con la llegada de la pandemia, que ha provocado que el bullying existente en las aulas se extrapole al ámbito digital, y que el ya existente en éste, se haya podido intensificar.

Por ello, de la mano del diario y de la Fundación Cajasol, os convocamos a asisitir a la mesa redonda on line “La tecnología y nosotros: ciberbullying”, cuyo objetivo es debatir sobre los nuevos retos que estas nuevas formas de ocio traen a los jóvenes y niños, y poner sobre la mesa preguntas, y posibles soluciones aportadas por expertos en la materia y educadores.

Este evento tendrá lugar el próximo martes 16 de junio, a las 18.30 horas, en directo, por todas las redes sociales de eldiario.es/andalucia (Youtube, TwitterFacebook) y la propia página del periódico.

En ella tendremos a nuestro compañero Jorge Coronado compartiendo espacio e impresiones con compañeros como Rosario del Rey, profesora titular de Psicología en la Universidad de Sevilla y experta en acoso escolar y Ciberbulying; Raúl del Río, presidente de la Fundación Triángulo, que trabaja en concienciación sobre el acoso en la escuela; y la subinspectora de Policía María del Mar Jiménez, Jefe de Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Sevilla.

Moderará la mesa la directora de la edición andaluza de eldiario.es, Lucrecia Hevia.

Para cualquier información al respecto, podremos resolver vuestras dudas a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

Tanto si es tu primera vez en un congreso online como si lo tienes por costumbra, te invitamos a asistir a este evento y participar activamente en el mismo, a aportar tus ideas e inquietudes al respecto.

¡Nos vemos allí!

Trackback URL: https://quantika14.com/2020/06/15/participacion-en-mesa-redonda-online-la-tecnologia-y-nosotros-ciberbullying-por-eldiario-es/trackback/