Nuevo: las redes de venta de pasaportes covid estarían suplantando identidades para continuar con su actividad

Peritajes y auditorias informáticas

Nuevo: las redes de venta de pasaportes covid estarían suplantando identidades para continuar con su actividad

enero 3, 2022 Blog 0

Pareciera que la línea de investigación de la venta de pasaportes covid, aun con la facilidad de ponerse una vacuna en España hoy en día, no terminara nunca.

El pasado 28 de diciembre, el equipo de Quantika14 publicaba en su blog que había detectado la presencia de presuntos estafadores en grupos de Telegram de antivacunas que se dedicaban a la venta de pasaportes covid a personas que se negaban a vacunarse.

En la investigación, el equipo de peritos y periodistas encontró que existía una vinculación importante entre grupos de vacunas y estos presuntos estafadores, quienes, además, estaban relacionados con otros negocios ilegales, como la venta de dinero falsificado.

Ante las pesquisas encontradas, el equipo publicó la información en este mismo blog, a la vez que mandó los datos encontrados a diferentes medios de comunicación de relevancia nacional, en formato nota de prensa, quienes también se hicieron eco de la noticia.

En ella, Quantika14 afirmaba que el presunto autor de esta estafa era un ciudadano de Málaga al que le corresponderían en el nombre las siglas de CSG, quien tendría como compinche a su mujer, representada con MJJ.

Tras contactar recientemente con ellos e iniciar una nueva investigación, este equipo ha podido comprobar que CSG no tiene realización con esta actividad ilegal. Al parecer sus datos identificativos han sido robados y lo están usando para identificarse con sus clientes.

Gracias a las últimas pesquisas encontradas y a la información que el propio CSG ha aportado, facilitando y contribuyendo voluntariamente a nuestra investigación, Quantika14 puede certificar que esta persona ha sido víctima de otra estafa simultánea, planeada presuntamente por el mismo grupo criminal, a través de la cual se les habría suplantado la identidad.

Según estamos pudiendo comprobar gracias a nuestra nueva línea de investigación, CSG ha sido informado de una suplantación de identidad que actualmente sigue activa. Esta situación podría ser mucho peor y haber sido usado sus datos para otros crímenes. Por ello, hemos recomendado que rápidamente denuncie los hechos y aclare cómo han podido robarles los documentos.

Ante estos hechos, Quantika14 está investigando para encontrar la auténtica identidad de los cibercriminales. De momento, este equipo no tiene constancia de que haya más víctimas de suplantación de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.