Entrevista a Israel Merino, nuestro community manager

Peritajes informáticos, OSINT y auditorías.

Entrevista a Israel Merino, nuestro community manager

marzo 30, 2022 Blog 0

El reportero y escritor Israel Merino se une al equipo de Quantika14. El joven periodista, reconocido por sus crónicas a lo gonzo y su línea dura y provocativa, coge los mandos de las redes sociales y la comunicación exterior de Quantika14.

Con esta incorporación, Quantika14 apuesta por formar un potente grupo multidisciplinar desde el que sacar adelante investigaciones, estudios e informes que rompan la barrera de la ciberseguridad.

A pesar de ser un auténtico personaje (público, queremos decir) en Twitter, hoy queremos presentaros al auténtico Merino con esta pequeña entrevista que le hemos hecho:

¿Quién es Israel Merino?

Israel Merino es un joven reportero de 21 años que empezó sus estudios de Periodismo y Filología Hispánica en la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente, compagina su trabajo como periodista freelance en medios como El Confidencial, El Español o CTXT, con la gestión de las redes sociales y la comunicación de Quantika14. Además, en el año 2021 publicó la novela Subura (Ediciones de Humo), la cual llegó a vender más de 1200 copias en tres meses.
A pesar de todo, nadie sabe quién es exactamente Israel Merino. Ni yo mismo, vaya.

¿Qué esperas de Quantika14?

En el mundo de la comunicación, se dice que lo que no vale por la mañana, es perfecto para la tarde. Quantika14  lleva a la práctica esta teoría. Espero aprender de Quantika14, jugar con las narrativas y convertir esta empresa en una referencia de la comunicación en ciberseguridad.

¿Qué te parece el OSINT para el periodismo?

Una de las cosas que más me ha aportado este trabajo es aprender OSINT para usarlo en mi faceta como reportero. Es decepcionante el poco conocimiento que tienen algunos periodistas sobre la extracción de información de fuentes abiertas, cuando es una de las herramientas más poderosas a las que puede tener acceso un periodista de investigación. Resumiendo, creo que el OSINT es la herramienta perfecta para facilitar el trabajo de los reporteros.

¿Qué te parece Dante’s Gates?

Hilando esta respuesta con la anterior, Quantika14 me ha dado a conocer esta maravillosa herramienta que ya me ha aportado resultados increíbles en investigaciones periodísticas de primer nivel. Si el OSINT facilita la vida a los reporteros, DG facilita el OSINT.

¿Qué te gustaría aportar a la empresa?

Creo que, además de los conocimientos en comunicación que ya tengo, lo que puedo aportar a esta firma son los continuos conocimientos en comunicación que voy aprendiendo cada día. Quiero decir: esta empresa me deja experimentar con algunas facetas de la comunicación corporativa, lo que me permite aprender más y volcarlo en la propia compañía. ¡Retroalimentación, queridos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.