El grupo prorruso Killnet amenaza a España tras las polémicas palabras de Martínez-Almeida

Peritajes informáticos, OSINT y auditorías.

El grupo prorruso Killnet amenaza a España tras las polémicas palabras de Martínez-Almeida

agosto 10, 2022 Blog 0

Descripción de los hechos:

Hoy a las 13:35 horas, el grupo KILLNET ha amenazado a España a través de dos grupos de Telegram. Parece que el origen viene de un vídeo donde el grupo Russian Duo Vovan and Lexus, haciéndose pasar por el regidor de Kiev, Vitali Klitschko, entrevista al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El vídeo a fecha de este artículo tiene 39.646 visualizaciones y con la traducción de Google obtenemos la siguiente transcripción:

“Durante la conversación, el alcalde de la capital española dijo que ‘hay que castigar a los bastardos rusos en España’, también prometió deportar a los refugiados ucranianos para participar en las hostilidades y reconoció la crisis energética en España por la situación en Ucrania.”

En dos canales y grupos de Telegram podemos encontrar las siguientes amenazas:

Es importante recuperar el estudio que se realizó en Lazarus donde se auditaron centenas de ayuntamientos de Madrid y se encontraron varias vulnerabilidades críticas. Pueden descargar el estudio en el siguiente enlace: aquí.

Hipótesis

Según la información que hemos podido analizar, la entrevista, con las consiguientes palabras del regidor de Madrid, sería real. Los humoristas habrían engañado al equipo del alcalde para obtener una entrevista. Hasta que no haya más datos no podemos contrastar esta información. No obstante, el humorista Stolyarov ha manifestado “Sólo puedo decir que no fue un ‘deepfake’”. Además, fuentes cercanas al Ayuntamiento de Madrid han asegurado que la entrevista, efectivamente, se realizó.

Fuentes de información certificadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.