Auditorías de Seguridad

Peritajes informáticos, OSINT y auditorías.

¿Por qué tu empresa necesita ser auditada?

Una auditoría de seguridad informática pone a prueba el nivel de seguridad de una plataforma tecnológica y evalúa los mecanis­mos de seguridad.

Una auditoría de seguridad de sistemas no es un servicio que precisen sólo grandes compañías. Con la implantación forzosa del teletrabajo cada vez son más los ciberdelincuentes que cambian el objetivo enfocando en el punto de mira a pymes con menos recursos y por ende, presumiblemente menos protegidas.

Por lo tanto, toda empresa en la actualidad debería tener una infraestructura en ciberseguridad implantada en sus sistemas. Cualquier vulnerabilidad que facilitara el acceso a ciberdelincuentes podría ser fatal hasta el punto de comprometer la integridad de la empresa.

Es un grave error dejarse llevar por el “mientras no suceda nada todo irá bien” para luego ver como todo nuestro imperio cae en ruinas sabiendo que pudimos haber realizado los pasos que habrían prevenido la catástrofe.

Nuestra Metodología

Nuestra auditoria indica los fallos y dicta recomendaciones para mejorar los aspectos vulnerables de los sistemas analizados.

Esto generará una hoja de ruta con las soluciones a llevar a cabo para subsanar los fallos en seguridad encontrados y prevenir así la posibilidad de ser objeto de ciberataques.

Realizar una auditoría de seguridad con Quantika14 te permitirá tanto conocer a la perfección qué amenazas puedes encontrar en tus sistemas como qué acciones debes seguir para solucionarlas.

¿Qué Auditorías realizamos?

Auditoría de Caja Negra

En la auditoría de caja negra el auditor no conoce ninguna característica de la infraestructura interna de la empresa o la organización, es decir, no sabe cómo están organizados interiormente los sistemas y redes

Auditoría de Caja Blanca

La auditoría de caja blanca incluye a la auditoría de caja negra, puesto que también lleva a cabo el proceso de descubrimiento de activos públicos y la explotación de dicha información. Sin embargo, en la auditoría de caja blanca además se revisan configuraciones de sistemas, políticas, servicios y redes, código de aplicaciones, con el fin de encontrar puntos críticos que permitan a los usuarios con cierto grado de privilegios obtener acceso.

Auditoría de Aplicaciones web

La Auditoría Web o Auditoría de Aplicaciones Web tiene por objeto descubrir las vulnerabilidades de las aplicaciones o servicios web, detectando fallos de diseño e implementación, falta de validación de entrada datos, etc.

Auditoría de Seguridad Física

 Se refiere a la protección de hardware y los soportes de datos, así también como la seguridad de los edificios y las instalaciones que lo albergan.

¡Contacta con nosotros y recibe tu presupuesto!